15 Julio, 2017

Sobre ADI

Nuestra Misión

Hacer del Aprendizaje Dialógico Interactivo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, una modalidad innovadora para desarrollar el currículo, integrando los procesos educativo, instructivo y desarrollador para la formación de profesionales, con presencia local, nacional e internacional, convirtiendo a la UNEFM en una organización de aprendizaje con un alto nivel de excelencia académica, conjugando las funciones de docencia, investigación, extensión y de gestión, capaz de plantear soluciones a problemas actuales y anticipar problemas futuros de la ciencia, la tecnología y del hombre, que permitan encontrar los cauces favorables e iluminar convenientemente las decisiones en el aquí y ahora.

Coello, Hernández y Subero (2002)

Nuestra Visión

Formar, a través de un enfoque de enseñanza-aprendizaje mixto apoyándose en la tecnología educativa de manera integral, integrada e integradora, profesionales de alto desempeño, con sensibilidad para responder a las exigencia sociales, constructores de saberes éticos y estéticos necesarios para dignificar la vida humana, con capacidad para reflexionar, interrogarse, asumir riesgos, actuar y cambiar, logrando así el salto cualitativo requerido para acceder a un desarrollo sustentable, y contribuir así al desarrollo humanístico, científico y tecnológico a nivel local, nacional e internacional.

Coello, Hernández y Subero (2002)

Objetivos

 

  • Desarrollar una modalidad experimental de estudios dirigidos como alternativa del aporte institucional en materia educativa abarcando los niveles de Pregrado, Postgrado y formación continua y permanente de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, con pertinencia social que responda a las exigencias del entorno, en las áreas del conocimiento de las diferentes opciones académicas presenciales que tiene la Universidad.
  • Promover la diversificación de la oferta educativa, considerando los cambios en los segmentos ocupacionales y en las fronteras del conocimiento que incidan en procesos de desarrollo del entorno.
  • Fomentar el espíritu científico y de investigación que sirva a los altos fines académicos de la universidad, del país y el mundo, estimulando la creación científica, tecnológica y humanística con la finalidad de generar nuevos conocimientos.
  • Insertar a la población limitada por diversas causas, al subsistema de educación superior sin desvincularla de su entorno geográfico o laboral.