Resumen sobre las funciones del profesor “Coordinador enlace ADI” #UNEFM

El(la) Coordinador(a) enlace ante ADI“, es un(a) profesor(a) que representa al departamento (o al Programa según sea el caso) en las acciones conducentes a la implementación de la modalidad semipresencial ADI-UNEFM en los programas académicos ofertados. En este sentido, tal como lo establece la RESOLUCIÓN CU.002.1567.2011 de fecha 31/10/2011, el coordinador enlace ADI tiene como funciones, en resumen:

  • Promover la creación de los ambientes virtuales de aprendizaje de las unidades curriculares adscritas al departamento.
  • Gestionar, con el aval del jefe de departamento, la carga académica docente en los ambientes virtuales de aprendizaje por cada lapso académico.
  • Supervisar las unidades curriculares, adscritas al departamento de origen o bajo su responsabilidad, en términos de garantizar la gestión pertinente de los encuentros educativos en lo correspondiente al uso de los ambientes virtuales de aprendizaje.
  • Evaluar, junto con el personal adscrito a la Coordinación ADI-UNEFM, el uso educativo de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y demás herramientas electrónicas, en atención a las competencias a desarrollar, la naturaleza de los contenidos y las estrategias didácticas en correspondencia con el enfoque Dialógico Interactivo.
  • Formar equipos de trabajos con el personal adscrito a la Coordinación ADI-UNEFM para organizar, promover y desarrollar actividades formativas y/o eventos académico-científicos relacionados con la implementación de la modalidad ADI.
  • Elaborar y presentar ante la coordinación de la modalidad y ante la dirección de cada programa académico reportes correspondientes, en el avance y al término de cada lapso académico.
  • Orientar al personal docente en el aprovechamiento del AVA y las estrategias didácticas para la implementación pertinente de la modalidad ADI. De ser necesario, gestionar de manera conjunta con la Unidad Académica ADI-UNEFM actividades de capacitación y/o actualización específica para el personal docente del departamento.
  • Informar ante los entes competentes, las situaciones que le impidan ejercer o dar continuidad a sus funciones como coordinadores de enlace ADI.
  • Participar en la planificación, organización y ejecución de otros procesos académicos-administrativos establecidos en la normativa de la UNEFM y de la modalidad ADI.

Los Coordinadores enlace ADI establecen estrecha vinculación con la Unidad Académica ADI-UNEFM desde la cual se organizan las actividades correspondientes, en articulación con la Unidad de Diseño y la Unidad Tecnológica.

Más información: Unidad Académica ADI, uadadi@correo.unefm.edu.ve , 0268-2524511 (Ext. 106)