Objetivos

439
  • Desarrollar una modalidad experimental de estudios dirigidos como alternativa del aporte institucional en materia educativa abarcando los niveles de Pregrado, Postgrado y formación continua y permanente de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, con pertinencia social que responda a las exigencias del entorno, en las áreas del conocimiento de las diferentes opciones académicas presénciales que tiene la Universidad.
  • Promover la diversificación de la oferta educativa, considerando los cambios en los segmentos ocupacionales y en las fronteras del conocimiento que incidan en procesos de desarrollo del entorno.
  • Fomentar el espíritu científico y de investigación que sirva a los altos fines académicos de la universidad, del país y el mundo, estimulando la creación científica, tecnológica y humanística con la finalidad de generar nuevos conocimientos.
  • Insertar a la población limitada por diversas causas, al subsistema de educación superior sin desvincularla de su entorno geográfico o laboral.